Páginas

quarta-feira, 18 de julho de 2012

Novo disco do Septeto Santiaguero


Con una dosis elevada del genuino son cubano y muy a tono con los aires contemporáneos del género, la discográfica catalana Picap saca a la luz Vamos pa’ la fiesta, el séptimo disco del Septeto Santiaguero.
En contacto vía correo electrónico, la disquera española también especifica que el álbum nos ofrece un recorrido por diferentes estilos de nuestra música como la guaracha, el bolero, la trova tradicional, el danzón, el changüí y el pilón.

En 14 sencillos, el grupo liderado por Fernando Dewar hace gala de su particular modo de hacer música, a la vez que ha sumado a importantes figuras de la música internacional. Así aparecen junto al Septeto Santiaguero el panameño Rubén Blades, quien interpreta dos clásicos: Lágrimas negras, de Miguel Matamoros, y Contéstame, de Arsenio Rodríguez.
El boricua Cheo Feliciano los sigue en Un poquito de tu amor, de Julio Gutiérrez, mientras el dominicano José Alberto, «el Canario», escogió Amor silvestre, de Lorenzo Hierrezuelo, canción que se hizo muy popular en su país gracias a la interpretación de Los Compadres.
Asimismo, el norteamericano Jimmy Bosch toca el trombón en La Reina Isabel, un antológico danzón de Electo Rosell, «Chepín», y Luis Quintero hace sonar el bongó en el changüí Yo sí tumbo la mata, de Rodolfo Vaillant; a la vez que el puertorriqueño Edwin Colón Zayas se une al grupo para deslizar sus acordes con el cuatro en Que le den candela, el cual es una clara reverencia a las aportaciones melódicas de Juan Formell y los Van Van.

http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2012-07-17/nuevo-disco-del-septeto-santiaguero/

Nenhum comentário:

Postar um comentário